Sangre derramada en Jujuy, Argentina.

En la provincia de Jujuy ubicada en el norte de la República Argentina, el desquicio de los dueños de la tierra y la brutalidad de torpes funcionarios sin escrúpulos han resultado en el derramamiento de  sangre de mi pueblo.

El suceso se produjo el día 28 de julio de 2011.

Como consecuencia de un desalojo de varias familias que ocupaban un predio perteneciente a la empresa Ledesma, fallecieron cuatro personas y resultaron varios heridos.

El desalojo fue ordenado por un juez “competente” luego de la denuncia efectuada por la empresa Ledesma por ocupación ilegal de tierras destinadas  a la producción de azúcar.

La empresa Ledesma produce azúcar, papel, alcohol, bioetanol y frutas.

Creo en la vida. En la vida de todos.

Pero el poder económico de Argentina -tal cual sucede en todo el planeta- sólo cree en sus riquezas y propiedades, y en los medios para aumentarlos, aunque el precio sea la instrumentalización de las personas.

Allí estuvieron enrolados en la cruzada contra el “desorden”, los que detentan el poder en la provincia de Jujuy. Enviaron a sus fuerzas de seguridad para volver las cosas a su estado “natural”, a restituir el presunto “orden” que las instituciones permiten.

En nombre de ese “orden naturalizado” y de la “sagrada propiedad”, funcionales a los intereses hegemónicos, la violencia ejercida como expresión de la ambición, la codicia, la mezquindad y el egoísmo, propios de intereses sombríos, se ha llevado la vida  de cuatro seres humanos.

¿Civilización, razón, occidente? El lado oscuro de la existencia. Cuatro proyectos que se extinguen.

Y van.

 

Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: